jueves, 10 de noviembre de 2016

Nuevas guías para principiantes de RaspberryPi

Hola a todos, desde esta semana en la web oficial de raspberrypi.org disponemos de unas nuevas guías de iniciación. Una vez en la web, haced click en el apartado HELP, disponemos de 6 guías actualizadas de los siguientes temas




Estas guías están pensadas para los principiantes y muestran de una forma sencilla y visual todo lo que necesitamos saber, están en inglés pero no creo sea un problema, ya que se entiende fácilmente. Os detallo los contenidos de cada una


1. Guía de Hardware


Aquí se nos explica que elementos necesitamos para poner en marcha nuestra RaspberryPi y como encenderla por primera vez, conectarla a internet, añadirle un disco duro o usb para tener un almacenaje extra y como conectar unos altavoces o cascos.


2. Guía de Software


Aquí se explica como descargar e instalar el software de la RaspberryPi paso a paso y como arrancar la RaspberryPi. Como actualizar el software de la RaspberryPi con las últimas actualizaciones y parches de seguridad. Como hay que conectar la RaspberryPi a una red WiFi. Como instalar otras aplicaciones. Como realizar una copia de seguridad de nuestra tarjeta SD. Y como empezar a aprender con los recursos y tutoriales que se ofrecen en la web.

3. Guía de complementos


En esta guía disponemos de 4 apartados, el primero para conectar y configurar la PiCamera el segundo para el SenseHat, el tercero para la pantalla oficial y el últimos para la caja oficial.

4. Guía para resolución de problemas


Se trata de las FAQ (Frequent Answer Questions) o problemas/preguntas frecuentes de las personas que se inician en el mundo de la RaspberryPi.

5. Guía para los padres


Un resumen más completo para que los padres puedan entender que es la RaspberryPi como usrarla, qué son los conectores GPIO y para que sirven, y tiene un link a los recuros para iniciarse en la programación de Scratch, Minercraft, Sonic, Python, y otros.

6. Guía para profesores


En esta guía tenemos como crear una red de trabajo/aprendizaje en un entorno escolar de forma sencilla.


Si sois principiantes no está de más dar un vistazo a estos recursos, son sencillo y aclaran los conceptos básicos.