jueves, 26 de febrero de 2015

Raspberry Pi, posibles problemas

¡Atención! posibles problemas con Raspberry Pi


Para no encontrar-nos con sorpresas hay que tener en cuenta unos pequeños detalles antes de empezar a comprar o aprovechar componentes que tengamos en casa:

  • En primer lugar la tarjeta Micro SD o SD (según el modelo de la Raspberrry Pi) es el disco duro de nuestro dispositivo, donde se almacena el sistema operativo y los archivos de instalación etc, os recomiendo no escatimar dinero, y comprar una tarjeta como mínimo de 8Gb y de clase 10, la velocidad de acceso a la información de la tarjeta y su fiabilidad son importantes, si compráis un Kit aseguraos de las características de la misma, si la compráis a parte o tenéis una en casa no está de mas tener en cuenta que algunas tarjetas funcionan mal o son incompatibles con Raspberry Pi aquí tenéis un enlace para verificarlo.
  • En segundo lugar están el teclado y ratón, para no tener problemas os recomiendo que utilicéis un teclado y ratón con cable (nada de inalámbricos) lo más sencillos posible. Los problemas se originan generalmente cuando el USB del dispositivo necesita más consumo del que puede proporcionar Raspberry Pi, provocando que no funcionen o que aparezcan letras repetidas. Os dejo dos enlaces para comprobar la compatibilidad de los  teclados y ratones.
  • En tercer lugar está el alimentador con el que conectamos la Raspberry Pi a la corriente. Es necesario que este proporcione una salida de 5V y recomiendo que sea a 2000mA. En función del modelo con 500mA o 700mA es suficente pero si queremos conectar a los puertos USB otros dispositivos es posible que no tengamos suficiente potencia, eso significa que algunos dispositivos no funcionarán, y en el mejor de los casos, si es posible, tendremos que conectarlos a una fuente de alimentación externa. También os dejo un link para verificarlos.
  • En cuarto lugar (ya acabo) está la salida de vídeo, los modelos de Raspberry Pi A y Raspberry Pi B tienen una salida de vídeo HDMI y una salida de vídeo RCA, pero esta última ha desaparecido en los modelos posteriores (Raspberry Pi A+, Raspberry Pi B+, Raspberry Pi 2 B) quedando solamente la salida de vídeo HDMI, esto significa que si nuestra pantalla o TV no tiene conexión HDMI no podremos poner en marcha la Raspberry. En este caso existen adaptadores de HDMI a DVI y VGA, tendréis que adquirir uno para conectarlo a la pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario